Todos fueron revisados por los médicos de guardia y se encuentran en buenas condiciones, más allá del susto, golpes y escoriaciones de los 13 alumnos de la Escuela Rural de Potrero Uriburu en la jurisdicción de Campo Quijano.
Los pequeños entre 6 y 12 años fueron dados de alta este miércoles en la noche y fueron trasladados en una trafic contratada por la comuna de esta localidad para llevarlos de vuelta a sus hogares.
Valle de Lerma Hoy en dialogo con uno de los padres de los chicos accidentados, comentó que “sólo la directora Irma y la maestra Marta Padilla siguen internada en el San Bernardo, en donde esta jueves y viernes se les practicará estudios en el tomógrafo computado, puesto que las maestras están con fuertes dolores de cabeza y torax”
Por fortuna los alumnos están todos bien. Este miércoles en la mañana esperaban a un transporte que llegara de Salta capital para trasladar a los alumnos de la escuelita a participar de diferentes actividades recreativas y escolares. Tenían pensado visitar la reserva de Las Costas, el telesférico y luego recorrer diferentes puntos atractivos de la ciudad de Salta.
“Tuvieron que contratar a un fletero que andaba por la zona, porque les falló el transporte de una trafic que los llevaría a Salta capital. Por eso subieron a la camioneta F100. Los iba acercar a los chicos a la ciudad” contó Gerardo a Valle de Lerma Hoy a la salida del Materno Infantil.
Lamentablemente en la zona de Astilleros, en una curva, por el piso enlodado, la camioneta se deslizó como jabón en el camino y terminó por dar vuelta a un costado del camino en una hondonada no muy profunda. La estructura que sostenía la lona que cubría la caja de la camioneta permitió que los chicos no fueran aplastados por el chasis.
Valle de Lerma Hoy/ Foto FM 89.9.