INQUILINATOS: “HAY GENTE QUE HIZO UN GRAN NEGOCIO Y NUNCA PAGÓ IMPUESTOS”

svitejSegún un relevamiento de los inspectores de Rentas Municipal se cotejo alrededor de cien propiedades en uso de inquilinatos en toda la ciudad de Rosario de Lerma. Todas superan entre cuatro y veinte habitaciones. Cinco complejos de alrededor de 50 habitaciones. Es decir que alrededor de  mil alquileres no están declarados. A razón de un promedio de tres mil pesos por habitación, genera un movimiento de tres millones de pesos mensuales aproximadamente.

Además se detectó otro hecho grave de evasión tributaria. Por lo menos veinte casos de inquilinatos no declarados que recaudan alrededor de 150 mil pesos por mes, no pagan tributos y no cuentan con habilitación municipal desde hace años atrás.

Estos llamativos casos fueron puestos al descubierto por una serie de inspecciones a propiedades que con el correr del tiempo demostraban un progreso importante con amplias y nuevas edificaciones, en donde se ofrecían alquileres de departamentos y habitaciones con baños privados.

“Una cosa es alquilar una habitación para una persona sola, y otra es pergeñar una red de inquilinatos que superen el medio centenar habitaciones que van desde un departamento hasta habitaciones con baños privado. Esta situación tiene que tener un límite. Es un abuso que nunca fue controlado” contó Ricardo Svitek responsable del área de Rentas Municipal de esta ciudad

El desafió de Rentas Municial es notificar a los vecinos que se desempeñan en este rubro de alquileres que ofrecen más de tres habitaciones a los fines de regularizar la situación de todos. En particular lo que desde hace años especulan con este encubierto negocio de inquilinatos. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese