El pasado domingo, la Sección Policial Rural y Ambiental intervino en un caso de abigeato, en la finca San Cayetano, ubicada en la ruta provincial 23, cerca del hotel Terciopelo, en Rosario de Lerma. Según el informe policial, alrededor de las 19:00 horas, el 911 alertó sobre la presencia de tres individuos a bordo de un vehículo Peugeot 505, que se habrían apoderado ilegítimamente de cordero, propiedad de Santos Marinaro, el dueño de la finca.
Así llegaron al Barrio El Carmen a la vivienda del dueño del rodado, un militar en actividad. Luego del interrogatorio en la pesquisa, el sospechoso indicó donde vivía el ideólogo del robo. Un joven de apellido Gonzales, de 18 años, con domicilio en el barrio San Jorge de Rosario de Lerma.
El fiscal interviniente, el doctor Daniel Escalante, solicitó la detención de los tres implicados, la identificación simple, el secuestro del vehículo y la entrega del animal al propietario, entre otras medidas. Sin embargo, el juez de garantías de la séptima nominación, el doctor Federico Flores, no dio lugar a la detención, y solo dispuso la notificación de los acusados de la prohibición de acercamiento a la finca y de actos de violencia contra el denunciante.
Al día siguiente, el personal de la Policía Rural se presentó en la finca San Cayetano y le hicieron entrega del cordero a Marinaro.
Valle de Lerma Hoy