Se trata de la profesora de Agronomía, asignatura clave en esta escuela rural, quién estaría de paro por tiempo indeterminado. Todo esto inició en febrero de 2021 (hace 2 años y 7 meses ya), cuando se jubiló el profesor de la asignatura “Agronomía”, y se designó a la docente Celia Alancay en ese cargo. Desde entonces prácticamente no se dicta la materia.
La huerta que cultivaban los niños y que surtía al comedor de la escuela, se ha perdido. Según informaron los padres, la docente pertenece a los “autoconvocados” y se encuentra de paro por tiempo indeterminado.
Los padres vienen reclamando sistemáticamente ante la directora de la escuela, Sonia Teresa Funes, y ante el Ministerio de Educación de la Provincia, que más allá del cuestionable comportamiento profesional de la docente, se respete el derecho a aprender de los chicos, según informó El Tribuno.
Según información de los padres la docente Alancay “en el 2021 tuvo un 70%, aproximadamente, de inasistencias. En 2022 tampoco se cumplió en ninguno de los grados con los contenidos proyectados, siendo que las ausencias en el dictado de la materia representaron un 48% aproximadamente y en lo que va de este año lectivo las faltas se elevan a más de 80 días“.
Valle de Lerma Hoy