Rosario de Lerma, cuna de las mejores frutillas de Salta

En Rosario de Lerma, las frutillas han encontrado su lugar perfecto para la producción y se han convertido en una joya del Valle de Lerma de la mano de las familias emprendedoras que ha posicionado a las frutillas como las mejores de la región. Durante los últimos años se han transformado más de diez hectáreas en un paraíso frutícola, representando el 15% del consumo total de frutillas de la ciudad de Salta. 

Todo comenzó con el abuelo de Oscar, quien soñaba con cultivar estas delicias en el Valle del Lerma. Con el tiempo, más personas se unieron, formando una red de frutilleros en el Valle de Lerma. Entre ellos se encuentra “Frutillas Chamama”, un proyecto familiar que involucra a padres, hermanos y primos.

Lo que distingue a estas frutillas es el mágico toque del clima salteño y del Valle de Lerma, que les confiere un sabor y un aroma únicos. La combinación de sol y cuidados meticulosos, como cosechar temprano y mantener un riego óptimo, es la receta secreta detrás de su sabor explica Oscar a Norte Visión Noticias. Pero estas no son solo frutillas; son frutillas agroecológicas, cultivadas con un profundo respeto por el medio ambiente y por la salud de quienes las consumen.

El 14 de octubre se llevará a cabo el tercer Encuentro de Frutilleros del Valle del Arma en el predio del Buen Retiro de Rosario del Alma. El evento comenzará a las 10 de la mañana y contará con actividades cómo el concurso de “¿Quién Come Más Frutilla?”.

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese