El puente que atraviesa el rio Chicoana es el único puente de acceso a la cuidad; y por su tamaño se convirtió en los últimos años en un foco de accidentes e inseguridad tanto para conductores como peatones. Desde el municipio informaron que se encuentran en análisis dos modelos de bicisenda, sujetos a un previo análisis de las condiciones del puente por parte de Vialidad.
El puente tiene más de 50 años, y 220 metros de largo; por lo que se plantearon dos soluciones al problema de circulación; la primera vinculada a una estructura metálica en forma de acceso peatonal y de bicicletas sobre la misma base del puente y una segunda propuesta muchos más costosa vinculada a la construcción de un puente peatonal y bicisenda de hormigón paralela a la estructura del puente; ambos proyectos se encuentran sujetos al análisis edilicio del puente.
“ La gente nos planteó la necesidad de poder transitar por el puente con total y absoluta seguridad, hay que hacerle estudios al puente para ver el estado del hormigón. Buscamos que se incluya esto en el presupuesto 2023, porque va a beneficiar a toda Chicoana, pero sobre todo a habitantes de La Rotonda y La Población que a diario cruzan el puente hacia la escuela y sus trabajos” explicó el intendente Esteban Ivetich.
Valle de Lerma Hoy