El Carril: Denunciaron a estafadores que “pedían dinero para reparar la escuela Castilla”

En el día de ayer los directivos de la escuela basados en un mensaje que se difundió por grupos de whatsapp y de facebook, dando una cuenta para depositar dinero para supuestamente ayudar a la escuela Castilla, realizaron una denuncia por estafa. Desde la institución debieron salir a aclarar que los fondos para la reparación del ala antigua de la escuela y la construcción del nuevo edificio serán girados desde provincia.

La escuela Castilla tiene 900 alumnos y la parte más antigua del edificio tiene ya 114 años; y aunque desde hace casi 10 años la comunidad educativa ha solicitado un edificio nuevo, recién el año pasado se realizó la transferencia oficial del predio que había sido elegido para la construcción nueva. Desde la institución explicaron que las partidas presupuestarias están tramitadas para el nuevo edificio y para la reparación del edificio antiguo, sin embargo los tiempos administrativos son lentos.

“Esto nos perjudica a todos, porque se trató de ensuciar el nombre de nuestra institución, el nombre y la imagen de nuestra institución. Hay que ser un poquito paciente porque hay muchos trámites intermedios que cumplimentar y son leyes a nivel nacional que hay que cumplirlas” explicaron desde la institución ante los reclamos de los padres que necesitan tener la seguridad de que sus hijos tendrán clases en el 2023.

Valle de Lerma Hoy

12 Shares:
Quizás también te interese