Una menor de 16 años conocida como la “Chimoltrufia” fue detenida junto a un conocido dealer de Cerrillos mientras realizaba la entrega de la droga que iba a ser utilizada en la venta de locales nocturnos de Rosario de Lerma. La adolescente es la tercera vez que cae en el mes en operativos antidrogas en la región. Tenía en su mochila 2 kilos de marihuana de buena calidad lista para comenzar a preparar los porros. Se calcula que la venta de la marihuana puesta en el mercado del menudeo en la calle recaudaría alrededor de 35 mil pesos.
Los dos narcos fueron detenidos en la calle Güemes del Barrio Villa Mercedez de la zona norte de la ciudad de Rosario de Lerma. El operativo se realizó en horas de la tarde noche del sábado pasado.
La joven de 16 años conocida en el ambiente por su decidido protagonismo para encarar a los incautos jóvenes que consumen esta sustancia fue detenida y alojada en un instituto de menores en conflicto con la ley.
Fuentes policiales confirmaron que esta precoz delincuente, oriunda de Rosario de Lerma y con domicilio en la zona rural de Pucara tiene antecedentes por violencia doméstica contra sus padres, robo y ahora distribución de drogas.
En este mes, tres veces fue detenida por el mismo delito. Amparada por la prevención de menores, en los dos hechos quedó libre a las pocas horas, sin embargo en esta última oportunidad, por acumulación de causas fue alojada por disposición del juez de menores en el centro de detención para menores en conflictos con la ley.
Se supo además que el comprador de esta mercadería es un tal Escalante de 26 años y oriundo de la ciudad de Cerrillos. También con prontuario en este rubro delictivo. En los hechos anteriores cuando se detuvo a la menor de 16 años, portaba también una mochila y disimulaba realizar prácticas de gimnasia en el predio del Parque de la Salud de Rosario de Lerma.
Valle de Lerma Hoy