Se pudo determinar que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento mecánico y que no presentaba ningún signo de violencia que pudiera indicar que fue víctima de un delito. Los familiares reconocieron los efectos personales. La fiscalía penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, dispuso además una serie de diligencias y pericias para determinar cuales fueron los últimos movimientos y contactos de la joven para así descartar cualquier indicio de que haya sido víctima de algún delito.
Vanesa Peloc, la adolescente de 15 años que se encontraba desaparecida desde abril, fue hallada muerta en cercanías del río Arenales este lunes en la noche. El cuerpo de la infortunada chica fue encontrado por un menor en un descampado de Barrio Solidaridad, en inmediaciones del Arenales en la capital salteña.
El Cuerpo de Investigaciones Fiscales trata de establecer si la joven su fue victima de algún delito, a pesar que no presentaba lesiones visibles, ni rastros compatibles con algún abuso sexual. En el lugar, encontraron elementos personales de la joven, lo que permitió su identificación, entre ellos, la campera del colegio al que asistía, un celular y otros objetos.
Valle de lerma Hoy