#TODOSUBE: CON DEVOLUCIONES Y TOPE EN LA TARIFA DEL GAS SÓLO PARA EL SUR

Para disminuir el impacto en las boletas de gas en las provincias de la Patagonia, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que los usuarios domiciliarios “no tendrán ningún aumento superior al 400%” en 2016, según aseguró en una conferencia de prensa junto a Rogelio Frigerio, ministro del Interior. Pero no hubo anuncios para las provincias del norte respecto al tema, donde también los incrementos alcanzaron hasta un 300 %.

Recordemos que la semana pasad el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que en el norte es diferente el clima con respecto al sur; abren las ventanas y ya tienen calefacción”. Sin saber el funcionario nacional que en el norte también hay temperaturas extremas bajo cero y que en la puna la térmica siempre esta por debajo de cero.

En este sentido, la nación anunció que este beneficio será para las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego donde, luego de un récord histórico de bajas temperaturas para abril, los gobernadores acusaron subas de hasta un 1.200% en algunas facturas. Aranguren anticipó que habrá nuevos encuentros con gobernadores con las tarifas como eje de discusión, porque hay localidades de la provincia de Buenos Aires que también se mostraron preocupadas por su situación climatológica. Es decir que los beneficios seguirán para los habitantes de la zona sur del país.

Valle de Lerma Hoy

 

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese