Pero la maestra amparada de abogados decidió renunciar al cargo de vicedirectora con lo cual puede volver a ocupar en la misma escuela, donde surgieron los inconvenientes en estos último meses, el puesto de maestra de grado.
El cuerpo docente del turno tarde, alrededor de 25 maestras y maestros, se reunieron con el director de la institución y con los padres, que enterados del retorno de la denunciada vicedirectora se acercaron a la escuela de barrio San Martín en Rosario de Lerma.
“Los antecedentes están en manos de este organismo que sentenció con fecha 20 de septiembre de este año apartar a la vicedirectora Mónica Morales, de forma provisoria, para garantizar el servicio de calidad educativa y la armonía de la escuela. Pero la señora renunció al cargo y pide volver como maestra de grado a la institución. Nos está generando un ambiente de molestia e inseguridad. Hasta los padres se han acercado para manifestar su desacuerdo por esta decisión”, se manifestó el director Alejandro Alarcón.
Valle de Lerma Hoy