El próximo sábado 23 de noviembre se celebrará la misa recordatoria al querido Padre “Chifri”. Se cumplirán 8 años de la partida del sacerdote Sigfrido Moroder. Murió a los 46 años luego de una descompensación en su salud. Chifri –quien se estaba recuperando de una quebradura en una de sus piernas- pasó la noche en la casa de unos amigos, ubicada en San Lorenzo, se levantó bien temprano, como siempre, para realizar sus ejercicios de rehabilitación, desayunó, tras lo cual sufrió un infarto del que no pudo salir.
Este sábado se realizará la misa a las 11 de la mañana en el paraje de montaña de Alfarcito. Luego se compartirá un almuerzo comunitario con cabezas guateadas. A las 14 horas se desarrollará la muestra de talleres del colegio secundario de este paraje.
En la víspera está anunciado un fogón alrededor de la capilla recordando al padre “Chifri” en el reencuentro con tantos amigos. Coincidentemente en este tiempo se celebra 10 años del colegio creado por el sacerdote. Nacido en el gran Buenos Aires, ordenado sacerdote en la arquidiócesis de Buenos Aires, siempre quiso misionar, pero debió esperar hasta los 34 años para que el arzobispado porteño le concediera la autorización para partir a Salta. Su base fue Rosario de Lerma.
Valle de Lerma Hoy