Instalan nuevas cámaras de seguridad y con ello la zona de videovigilancia se amplía en el centro y principales accesos de Chicoana. Serán monitoreadas por el 911.
“El día de ayer comenzó la instalación la empresa contratada por la provincia y el 911. Nosotros hicimos una primera etapa con fondos municipales y esto viene a ampliar la zona de vigilancia. Son cuatro cámaras que se instalarán en la plaza principal, B° Juan Pablo Segundo, la rotonda y otra en el puesto de Pulares”, informó el intendente Esteban Ivetich.
“Estas cámaras van a ser monitoreadas por el 911 y avanzamos en acceder a otra inversión para que todas las cámaras que puso la municipalidad puedan pasar sus datos al 911 y aumentar la superficie monitoreada. Esto complementa el trabajo estratégico de interrelación entre bicipolicias, la comisaría, el 911 e Infantería.”
Las cámaras sirven a la prevención y ayudar a resolver problemas en el caso de algún siniestro o situación extraña: “Se entregan funcionando a través de una red inalámbrica a la central del 911. Tiene un excelente impacto a la seguridad de los ciudadanos ya que estarán cubiertos los ingresos al pueblo y zonas de movimiento más importantes.”
Valle de Lerma Hoy