La Merced: Tenía prohibido acercarse, pero la golpeó

Un hombre de 55 años fue condenado a seis meses de prisión condicional por desobedecer una medida judicial y agredir físicamente a su expareja en la localidad de La Merced. La denuncia fue realizada tras un episodio de violencia ocurrido en la madrugada del pasado 4 de octubre, cuando el acusado, incumpliendo una orden de restricción vigente, irrumpió en el domicilio de la mujer y la atacó con golpes de puño y una patada, además de insultarla brutalmente.

El agresor ya había sido notificado por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N.º 2 de abstenerse de ejercer cualquier tipo de violencia contra la víctima, con quien mantuvo una relación de 28 años y tiene hijos en común. Sin embargo, pese a las medidas impuestas, el hombre continuó con conductas agresivas y hostiles, especialmente cuando consumía alcohol, situación que afectaba también a otros miembros del grupo familiar.

Durante la audiencia de juicio abreviado, el acusado confesó los hechos, por lo que el Juez Ignacio Colombo dictó sentencia condenatoria y le impuso, además, reglas de conducta por el término de dos años. Entre ellas: fijar domicilio, mantener una distancia mínima de 300 metros de la víctima, abstenerse de ejercer actos de violencia o intentar cualquier tipo de contacto, realizar tratamiento por su adicción al alcohol y someterse a control mediante el Programa SUMA, que monitorea a agresores con antecedentes de violencia de género.

Valle de Lerma Hoy

Nuestro Canal en YouTube