Analuz Romero, una joven mamá de 32 años de Coronel Moldes, atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. Recientemente fue diagnosticada con Neuromielitis Óptica AQP4, una enfermedad autoinmune poco frecuente que afecta severamente su sistema nervioso central y su capacidad motriz.
Hoy, Analuz sufre hemiplejia en sus piernas, lo que la mantiene sin poder movilizarse con normalidad. Esta condición, que avanza con rapidez, requiere urgentemente un tratamiento específico llamado Satralizumab, cuyo costo es de $23.137.004. Se trata de un medicamentos que ya fue tramitado por su familia mediante el sistema de salud, pero que tiene una demora de 3 meses, según le explicaron a la familia, mientras su enfermedad avanza sin parar. Su hermana Jessica expresó la angustia que vive la familia: “Mili tiene una hija de solo 7 años, y necesita seguir luchando por ella. No podemos perder tiempo, el tratamiento es urgente”.
Para ayudarla, vecinos de Coronel Moldes, La Viña y zonas cercanas organizaron una movida solidaria para recaudar fondos. Cada colaboración suma, cada aporte es una esperanza. Alias para colaborar: JROMERO2012.NX.ARS “Es ahora cuando más la necesitamos”, expresó su hermana. Hoy Analuz nos necesita a todos.
Valle de Lerma Hoy