Corralito es el futuro para el abastecimiento de agua de la región

El gerente general de Aguas del Norte Juan Bazán, en conferencia de prensa explicó que se proyecta una inversión millonaria, porque existe la necesidad de instalar una planta potabilizadora al pie de la central de Corralito para mejorar el servicio de agua tanto de Rosario de Lerma, como de Campo Quijano, La Silleta, El Encón; incluso de Salta Capital, Cerrillos y La Merced.

Y esto es así porque Corralito es un gran depositario de agua, ya que además del Río Corralito en la zona corren los ríos Puyol y Manzano. Y Corralito forma parte de una red hidrográfica integrada por el río El Rodeo y el mencionado río Manzano, ambos afluentes del río Rosario. Un río que corre hacia el Valle de Lerma entre otros dos grandes ríos como son el Toro al norte y el Escoipe al sur. 

Por lo tanto además de los beneficios de la Central Hidroeléctrica que abastece desde Corralito, gran parte de Salta; Corralito es el futuro del abastecimiento de agua por la riqueza de sus ríos y napas de agua que recorren su superficie. Con inversión real y decisión política se puede lograr subsanar los problemas de agua de gran parte de la capital y el Valle de Lerma en un futuro cercano. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese