Este lunes, primer día de la primera semana de vacaciones, Salta registró una temperatura máxima de 22 °C a las 16 horas, y una mínima de 6 °C, bastante tolerable para esta época. Sin embargo, durante toda la semana, se vivirán días con una alternancia entre días templados y otros con temperaturas bastante bajas.
Este martes se prevé una jornada similar a el lunes, con una máxima de 23 °C y posibles picos de hasta 26 °C. La mínima oscilará entre los 7 y 8 grados. Para el miércoles se espera que la temperatura caiga 12 grados, y se presente con una máxima de apenas 14 °C y una mínima cercana a los 5 °C. Las precipitaciones podrían estar presentes durante toda la jornada.
El jueves se registrará una leve suba de temperatura, con máximas de entre 15 y 16 grados, y mínimas que podrían rozar los 2 °C, con cielos parcialmente nublados y posibilidad de heladas matinales. El viernes el termómetro marcará una máxima de 18 °C y una mínima de solo 2 °C. Las heladas matinales seguirán siendo una posibilidad.
Finalmente, el fin de semana se perfila como más agradable: tanto sábado como domingo se esperan jornadas mayormente despejadas, con máximas de 20 °C. Las mínimas serán de 3 °C el sábado y 5 °C el domingo.
Valle de Lerma Hoy