Del Callao al Milagro: La fe que unirá a tres naciones en una histórica peregrinación

Por primera vez, un grupo de ciclistas salteños recorrerá el trayecto que une el Puerto del Callao, en Lima (Perú), con la Catedral de Salta (Argentina), en una travesía de más de 3.000 kilómetros que pasará también por Bolivia. El proyecto nació del sueño de Vicente Cruz, y de todo un grupo de peregrinos salteños, que con mucho trabajo organizativo buscan hacer realidad esta gesta.

El 12 de agosto, desde la Catedral de Salta, partirá el equipo logístico rumbo a Perú. Allí, en el histórico Puerto del Callao, el 20 de agosto, comenzará oficialmente la peregrinación ciclista rumbo al Milagro Salteño. El arribo está previsto para el 12 de septiembre a las 16 hs a la Catedral de Salta.

Durante el trayecto, atravesarán caminos de altura, de hasta 4.100 metros sobre el nivel del mar; y temperaturas bajo cero, especialmente en territorio boliviano y la puna. Se trata de un recorrido exigente, tanto física como espiritualmente. Un grupo de 12 ciclistas se turnará en postas de 40 a 50 km, realizando tramos diarios de hasta 160 km, acompañados por un equipo de 8 personas encargadas de la logística, entre ellos cocineros, conductores y asistentes. En total, 20 personas movilizadas por una misma fe. Las iglesias de Perú, Bolivia y Argentina ya fueron notificadas del paso de esta peregrinación. En ellas los peregrinos descansarán, recibirán alimento y cobijo, y seguirán su marcha cada mañana.

Un sueño que necesita apoyo

La organización necesita sumar un vehículo mediano tipo combi que pueda transportar las 12 bicicletas, utensilios de cocina, garrafas y el equipamiento necesario. Para quienes deseen colaborar, se habilitó una cuenta a nombre de Bidondo María de los Ángeles (alias: peregrinos.peru25) para ayudar con los gastos de combustible y logística.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese