Buscando facilitar el acceso a terrenos para los vecinos, el municipio de La Merced quiere comprar 9 hectáreas para desarrollar un loteo destinado a familias, personas solteras y miembros de las fuerzas de seguridad. La zona en cuestión se encuentra pasando las vías del tren, y a pocos metros de la nueva autopista, lo que implica un desarrollo significativo.
La propuesta incluye terrenos de 10 por 25 metros aproximadamente, que no serán regalados, sino que se pagarán mediante un sistema de cuotas accesibles sin interés. “Es una buena idea para facilitar el acceso a terrenos a muchos mercedeños”, comentó el intendente Javier Wayar.
El intendente tambien explicó que todo está planificado con el dueño de la tierra, pero falta la aprobación del Concejo Deliberante, que está poniendo algunas trabas. “Esperamos que nos apruebe el Concejo Deliberante porque necesitamos la aprobación para la compra, sino no va a avanzar”, afirmó Wayar. El municipio cuenta con la facilidad para pagar el loteo, pero la demora del Concejo Deliberante podría hacer que el precio suba y el proyecto se vuelva inaccesible.
Valle de Lerma Hoy