Intendentes admiten que nuevamente necesitan ayuda de provincia para pagar el aguinaldo

Los intendentes de Chicoana y El Carril reconocen que deben pedir ayuda a la provincia para pagar los aguinaldos; la ayuda llegaría en forma de un préstamo con devolución a 6 meses.

Con la pandemia, ambos jefes comunales explicaron a Norte Visión Noticias, que han perdido muchas de sus reservas así como la capacidad de recaudación tanto a nivel local como provincial; sumado a esto la inflación hace que las obras deben ser refinanciadas y en la mayoría de los casos los municipio deben asumir parte de ese gasto. “Muchos que tenían reservas planificadas en los años tuvieron que sacarlas a la calle y la tuvieron que gastar y no es fácil hoy hacer diferencia para pagar medio aguinaldo y aguinaldo. Todo nos cuesta cada vez más” explicó el intendente Ivetich de Chicoana.

De igual manera ambos intendente concordaron que no se trata de solo cumplir con los sueldos y aguinaldos, sino de “mantener la paz social”; además explicaron que con la situación del país todos los municipios del Valle de Lerma o la gran mayoría de ellos se encuentran en idénticas situación.

Valle de Lerma Hoy

3 Shares:
Quizás también te interese