En el barrio San Bernardo de Rosario de Lerma, una planta de bombeo de líquidos cloacales instalada por Aguas del Norte generó, con el paso de los años, una situación insostenible para los vecinos. La planta, ubicada en la vereda de una vivienda, tiene un pozo mal alambrado y sin el mantenimiento adecuado desprende todo tipo de olores.
María de los Ángeles, vecina afectada, explicó que la bomba de cloaca instalada frente a su casa emite un olor insoportable, especialmente en verano. Además, “el pozo está cubierto solo por una tela mosquitera y es un peligro para los niños que juegan en la calle”. Durante las lluvias, el agua se estanca y las cloacas rebalsan, obligando a los vecinos a convivir con la materia fecal en la puerta de sus viviendas. La situación se agrava cuando el camión atmosférico llega para desagotar, dejando olores aún más fuertes.
Los vecinos cuentan que ellos estaban antes de que esta obra se realizara, hace más de 8 años y en ningún momento fueron tenidos en cuenta. Con el paso de los años, la planta de Aguas del Norte se fue deteriorando y su calidad de vida también.
Valle de Lerma Hoy