En la madrugada de este martes, alrededor de las 5, un operativo policial de gran magnitud se llevó a cabo en el barrio San Jorge de Campo Quijano. Como resultado, ocho personas fueron detenidas por su presunta vinculación con los brutales ataques sufridos el pasado 9 de diciembre por Ariel Puca y Joaquín Pacce.
A principios de mes, Ariel Puca fue agredido a la salida de la carpa del Fantástico Yonar, donde recibió un golpe con un bloque que le causó fractura nasal, doble fractura de mandíbula, traumatismo de cráneo y múltiples heridas. Por su parte, Joaquín Pacce fue atacado con piedras y patadas cerca de la estación de trenes de Campo Quijano, sufriendo una fractura maxilar.
El operativo incluyó allanamientos en diez domicilios y la detención de cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes fueron identificados por las víctimas y vecinos como parte de un grupo violento que, semana tras semana, generaba caos en las calles aledañas a la carpa tras los eventos nocturnos. Según fuentes policiales, las pruebas recabadas y los testimonios vecinales fueron claves para la identificación de los sospechosos.
Por el momento, los detenidos permanecerán a disposición de la justicia mientras se avanza en la investigación. Se los imputará por lesiones agravadas y otras causas. Las actuaciones están a cargo de la Dirección General de Investigaciones con instrucciones de la fiscalía penal de Rosario de Lerma, a cargo del Dr. Daniel Escalante.
Valle de Lerma Hoy