Eran Rosarinos: De simples ayudantes de un hotel a manejar empresas y ser detenidos por trata ¡Están hasta las manos!

Carlos Alberto Díaz Chilo, Pablo Gastón Pellegrino, Cristian Sajama y Walter Jorge Mosca son los cuatro detenidos implicados en una red de explotación laboral que sometió a 22 trabajadores a condiciones inhumanas. Díaz Chilo, un herrero residente del barrio Norte de Rosario de Lerma, aparecía como el supuesto dueño de una empresa, pese a ser conocido por realizar trabajos menores en Cerros de Terciopelo.

Pellegrino, por su parte, es un empresario porteño dueño de el hotel boutique de ruta 23 conocido como Cerros de Terciopelo, que habría invertido en los proyectos y facilitado la estructura financiera de la organización. Mosca, arquitecto, está acusado de coaccionar a las víctimas para trabajar bajo estas condiciones. Finalmente, Sajama, un exasesor del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, figuraba como contratista y gestor de las obras. Las investigaciones también revelan que Pellegrino y Mosca tienen antecedentes de lavado de activos y narcotráfico.

Las víctimas, 22 hombres y mujeres, eran obligados a trabajar en construcción y albañilería durante más de 16 horas al día, sin descanso semanal, en condiciones extremas. Dormían en espacios insalubres, infestados de ratas y cucarachas, sin ventilación ni alimentos suficientes. Tras ser rescatados, fueron trasladados y asistidos por el Programa de Rescate del Ministerio de Justicia, que les proporcionó apoyo psicológico y orientación para regularizar su situación laboral y legal. El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires confirmó que ninguno de ellos contaba con seguro o protección social.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese