En La Merced descubrieron que un finquero desviaba el agua de la finca de otro

Este viernes un finquero, descubrió que uno de sus vecinos desvió el curso de agua de una acequia natural. La denuncia fue presentada esta mañana por Ramiro Aramayo, propietario de una finca afectada. Según Aramayo, el agua que debía seguir su curso natural a través de un canal de riego fue desviada de manera ilegal por otro finquero, causando que con las lluvias grandes cantidades de agua terminaran en pleno centro de La Merced, cerca del Cristo de la Hermandad y el agua no llegara a su finca. 

El Dr. Carlos Correa, asesor legal del municipio de La Merced, explicó que la situación fue alertada por Aramayo que presentó una denuncia policial. “Se obstruyó un cauce natural de agua, lo que podría elevar los niveles de agua de lluvia y causar también inundaciones en los barrios Islas Malvinas y General Güemes”, comentó Correa.

Como medida preventiva, el municipio interpuso una denuncia y se puso en contacto con la fiscalía para realizar una inspección ocular en el lugar. “Esperamos que la fiscalía realice todos los relevamientos necesarios y tome medidas preventivas para evitar que cualquier particular sea afectado”, añadió Correa.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese