El intendente de Campo Quijano, Lino Yonar, destacó los avances en la pavimentación de la calle 25 de Mayo, desde Pipino de Ferreyra hasta la zona de vías, una arteria crucial para los vecinos del barrio Pipino de Ferreyra. Con una inversión de más de 150 millones de pesos, mejorando la transitabilidad, seguridad y limpieza. Esta obra también beneficiará a las calles alrededor de la plaza principal, cerrando un perímetro vital para el municipio.
El intendente anunció también un plan de bacheo intensivo para las calles céntricas de Campo Quijano. Tras superar dificultades económicas y de suministro, “se adquirieron 30 toneladas de material bituminoso, con la intención de gestionar 30 toneladas adicionales”. Este esfuerzo busca reparar de manera definitiva las calles deterioradas, comenzando los trabajos la próxima semana.
El intendente Lino también mencionó la necesidad de repavimentar calles y avenidas importantes, como la 25 de Mayo, Buenos Aires, San Martín y 9 de Julio. Además, se está gestionando la inclusión de la calle Huaytiquina en el presupuesto 2025, una vía crucial para el tránsito pesado que requiere urgente atención.
Valle de Lerma Hoy