Se reacondicionará la histórica parroquia de Rosario de Lerma

La parroquia Nuestra Señora del Rosario enfrenta algunos problemas estructurales y tiene una gran necesidad de mejoras. El sacerdote Víctor Yurquina explicó que, además del mantenimiento de la fachada, hay que renovar la parte eléctrica, de iluminación y al igual que cualquier edificio, la iglesia necesita mantenimiento regular. Con la intervención de expertos en patrimonio, se espera comenzar con las reparaciones necesarias.

Recientemente, se invirtieron 4 millones de pesos en renovar el sistema de sonido, financiado por la comunidad y benefactores. Ahora, el objetivo es tener la fachada pintada para la fiesta del 7 de octubre. Las grietas visibles en la estructura están siendo evaluadas por ingenieros.

Construida en la década de 1950, la parroquia tuvo varias reparaciones menores, pero este será uno de los arreglos más intensos. Además, se busca que la iglesia sea reconocida como patrimonio cultural, lo que no solo valorizaría el edificio, sino que también permitiría acceder a fondos y beneficios adicionales. Una vez finalizado el informe del estado general de la iglesia, se organizarán eventos y bonos para recaudar fondos. 

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese