Al pie del Monumento al General Martín Miguel de Güemes y en el marco del 203 aniversario de su paso a la Inmortalidad, el gobernador Gustavo Sáenz entregó a la Vicepresidente de la Nación en ejercicio de la Presidencia, Victoria Villarruel, el Pacto de Güemes, la Propuesta del nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos y el proyecto del corredor Bioceánico.
Gustavo Sáenz resaltó: “El Pacto no aborda cuestiones políticas, sino lineamientos que son irrenunciables e innegociables para el futuro y el progreso de Salta. El momento es ahora para pelear todos juntos por lo que nos corresponde logrando reivindicaciones históricas para Salta y el Norte Grande”.
Además, sostuvo: “Es fundamental que los gobiernos nacional y provinciales trabajen de manera conjunta para el engrandecimiento de la Patria porque Güemes esperaba una Argentina unida para salir adelante”.
Agradeció especialmente a todos los salteños que acompañaron el Pacto: “Esta es la visión de lo que puede dar Salta y el Norte Grande Argentino al país”. En esta línea agregó que “el Norte no es una carga, por el contrario, es la solución por el gran potencial que posee; es un gigante dormido que hay que despertar porque tenemos todo lo que el mundo demanda y solo necesita las obras de infraestructura que la Patria le negó desde que nació”.
Valle de Lerma Hoy