Este jueves se cumple un año del accidente sobre RN 68, que se cobró la vida de una joven estudiante de Chicoana y dejó a cuarenta personas heridas. El colectivo, operado por la empresa Ale Hnos., llevaba casi 70 pasajeros, superando ampliamente su capacidad. A toda velocidad, se dirigía hacia Coronel Moldes. Al pasar un lomo de burro, el chofer perdió el control y el vehículo se estrelló contra un muro de piedra y un árbol. Desde entonces, marchas, reclamos y gestiones se han sucedido, pero la empresa no ha respondido.
Teresa Prieto, una de las sobrevivientes, quien salió despedida por el parabrisas, sufrió múltiples heridas. A pesar de todo, la ayuda no llegó. La empresa se mantuvo en silencio, y Teresa tuvo que costear su recuperación por sí misma. Y cómo Teresa, la gran mayoría de las víctimas fueron abandonadas.
Hoy, simbólicamente, las víctimas realizarán una marcha de antorchas a las 18:30hs. en la plaza central de Moldes, pidiendo que los trámites avancen y que las demandas no queden encajonadas.
Valle de Lerma Hoy