Tras la creación del Registro Único de Operadores de Servicios Públicos Sanitarios (RUOSPS), el Ente Regulador de Servicios Públicos avanza en las tareas de regular y organizar la prestación de servicios sanitarios en áreas urbanas no cubiertas por Aguas del Norte.
Al finalizar los plazos establecidos, 23 administraciones lograron cumplir con las resoluciones 642/22 y 643/22. Estas resoluciones establecen medidas para los barrios privados, tanto abiertos como cerrados, que carecen de control en la captación, transporte, tratamiento y distribución de agua potable, así como en la gestión de efluentes cloacales.
Por otro lado, a otros 23 espacios urbanos se les ha iniciado un Procedimiento de Aplicación de Sanción (PAS) y/o han sido multados por no cumplir o mostrar una negativa explícita a cumplir con las obligaciones impuestas por este organismo regulador.
Al respecto, el presidente del Ente, Carlos Saravia, sostuvo: “Vamos a seguir trabajando para que los desarrolladores se pongan en regla y garanticen que la prestación del servicio de agua y saneamiento sea adecuada”.
Valle de Lerma Hoy