“La gente debe determinar quiénes administran bien y quiénes administraron mal”

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó su opinión sobre la candidatura de tres exintendentes que enfrentan juicios por cargos de corrupción durante sus gobiernos. Al ser consultado por la prensa sobre Sergio “Topo” Ramos, Manuel Cornejo y Rita Carreras, quienes se postulan para el cargo a pesar de sus asuntos legales pendientes, Sáenz afirmó que la ciudadanía debe evaluar a cada candidato y decidir libremente quién puede administrar mejor sus comunidades.

Sáenz enfatizó que él no es juez y que quienes tienen que dar explicaciones deben hacerlo ante la justicia. Dijo que la ciudadanía debe evaluar a cada uno de los candidatos y decidir libremente“la gente debe determinar quiénes administran bien y quiénes administraron mal, y que aquellos que tengan que dar explicaciones, deberán hacerlo ante la justicia”. Los tres candidatos mencionados podrían enfrentar juicios en los próximos meses, y Cornejo será el primero en enfrentar la justicia luego de las elecciones del 14 de mayo.

La población ha expresado su indignación por la impunidad mostrada en el proceso político previo a estas elecciones, sobre todo porque la ley salteña de “antecedentes limpios” podría ser fácilmente violada. Esta ley establece que no podrán ser candidatos a las elecciones provinciales quienes hayan sido condenados en segunda instancia por delitos comprendidos en el libro segundo del Código Penal, tales como corrupción durante su ejercicio como funcionarios públicos.

0 Shares:
Quizás también te interese