En la Universidad Nacional de Salta (UNSa), se está buscando definir el concepto de “estudiante regular activo” para que algunos estudiantes puedan acceder al Pase Libre. La trayectoria académica de cada estudiante será un factor clave, y no solo la aprobación de dos materias durante el año anterior.
Cada facultad proporcionará listas de estudiantes, firmadas por los decanos correspondientes, que incluirán a aquellos que han aprobado dos materias por año y a aquellos que no lo han hecho pero tienen una trayectoria académica. El “estudiante regular activo” sería aquel que registra actividad académica cursando al menos una materia o aquellos con una trayectoria académica distinta, como tesistas, estudiantes en contexto de encierro, becarios de formación o participantes de proyectos de investigación o extensión.
Por el momento hay 40 mil estudiantes afectados por las restricciones que Saeta implementó este año para el Pase Libre. El Centro de Estudiantes informó que, de 21 mil estudiantes, 8 mil han aprobado dos materias y solo 5 mil han realizado el trámite en SAETA. Además, 4 mil estudiantes han aprobado solo una materia.
Valle de Lerma Hoy