En Rosario de Lerma, la Escuela Gurruchaga, por el paro, pasó por una inusual situación. A raíz del paro de transporte, la asistencia a la escuela se vio drásticamente afectada. De los 24 docentes de la escuela, solo faltaron seis. En contraste, de los 1200 alumnos, faltaron 600, es decir, el 50% de la población estudiantil.
La escuela, en el turno de la mañana, tuvo solo dos docentes se adhirieron al paro. En la primaria, cuatro docentes se sumaron al paro, sumando un total de seis docentes ausentes. Una docente adicional de Cerrillos no pudo llegar a su lugar de trabajo.
Pero la historia cambia cuando se observa la asistencia de los alumnos. Se vio una marcada inasistencia en la mayoría de los grados. Un gran número de alumnos que acostumbran usar el transporte público para llegar, optaron por no caminar hacia la escuela y pegaron el faltazo.
Esta situación se pudo ver especialmente a los alumnos de barrios como Las Malvinas, San Jorge,y por supuesto aquellos que asisten desde Quijano y Villa Angélica.
Valle de Lerma Hoy