Más de 20900 jubilados salteños serán beneficiarios del Fondo Solidario de Apoyo Temporal. Cada uno de ellos recibirá $48 mil que serán depositados en dos cuotas de $24 mil cada una, a fines de abril y de junio. Se trata del Fondo creado en febrero pasado por el gobernador Gustavo Sáenz.
Según lo dispuesto en la Resolución 178D accederán al beneficio aquellos personas que cumplan con los siguientes requisitos: tener 70 años o más; percibir el haber jubilatorio mínimo como único ingreso, excluyendo pensiones o pensiones no contributivas; no ser beneficiario de ingresos provenientes de planes sociales nacionales, provinciales o municipales (AUH, Potenciar Trabajo, seguro de desempleo, entre otros), ni de otra prestación previsional; carecer de empleo en relación de dependencia, ya sea como independiente o presunto; no percibir ingresos como permisionarios de estacionamiento medido y no poseer bienes registrables a su nombre, ya sean automotores o inmuebles.
Cada jubilado recibirá $48 mil en dos partes, a fines de abril y a fines de junio. El Gobierno de la Provincia depositará el Fondo Solidario en los tres bancos encargados del pago de sueldos: Banco Nación, Macro y Santiago del Estero, que a su vez lo transferirán a cada una de las cuentas de los beneficiarios.
Valle de Lerma Hoy