Murió tras agonizar, lo abandonaron y huyeron: los culpables están libres

Los padres de Dante Laureano en la marcha de Rosario de Lerma.

El trágico accidente que terminó con la muerte del joven Dante Laureano, de apenas 20 años, ha dejado una profunda huella en la comunidad de Rosario de Lerma. Después de luchar por su vida durante siete días, Dante falleció el 12 de noviembre pasado, un suceso que conmovió a muchos vecinos porque el joven era muy conocido y querido.

Los padres de Dante, en su búsqueda de justicia y concientización, organizaron una marcha y rindieron homenaje a su hijo, pintando una estrella amarilla en el lugar del accidente. Fue entre las calles 9 de Julio y Güemes de esta ciudad. En pleno centro, este viernes, a pesar de la lluvia, numerosos vecinos acompañaron a los familiares del joven fallecido.

“Pedimos que paguen por todo lo que pasó. No puede quedar así, no es justo para nadie, todos queremos que la Justicia actúe a favor de los inocentes. Y esto no es solamente porque le pasó a mi hijo, sino porque le podría pasar a cualquiera, no se puede abandonar a una persona en la calle como si fuera un perro”, relató Daniel, padre del fallecido.

Mauro Martínez, de 28 años, fue imputado provisionalmente por el fiscal penal Leandro Flores como responsable del delito de homicidio culposo, agravado por la fuga y la falta de asistencia a la víctima. A pesar de su intento inicial de evadir a la Justicia, Martínez finalmente se entregó a las autoridades. Sin embargo, su abogado defensor logró su excarcelación y el acusado permanece con detención domiciliaria hasta que se eleve a juicio el caso.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese