Para los vecinos del interior el pago de los servicios es un verdadero problema y en particular para los jubilados. En la mayoría de los pueblos de Salta están por debajo de los $150 mil pesos debido a que toda su vida trabajaron en el campo. En Chicoana, un gran número de vecinos que alcanzaron su jubilación no superan el costo de la canasta básica.
“Menos van a poder pagar la luz con boletas de $120 mil y con jubilaciones de $150mil. Que abuelo come con 30 mil pesos. Estamos hablando de la luz, ni siquiera del gas o pagarse un remedio. Nadie vio esto, la realidad de nuestros pueblos es muy distinta y nuestra gente todavía vive con leña, y yendo al hospital por algún remedio, que ni siquiera eso tenemos en los hospitales del interior”, contó muy ofuscado Emmanuel Ayón, presidente del concejo deliberante de Chicoana.
Ante esta situación convocó a los vecinos, sin importar quién, a llevar su boletas de servicios este miércoles y jueves para adjuntar a una misiva de reclamo oficial para ser presentada ante el Ente Regular de Salta y Defensa del Consumidor. “La idea es que analicen los casos, la gente sigue consumiendo lo mismo, incluso por debajo de lo habitual, y el agua y la luz con aumentos de 300%. Sabemos que lo habían advertido, pero las realidades son distintas en cada rincón de la provincia, como en Chicoana”.
Valle de Lerma Hoy