Se activó un operativo de emergencia en Coronel Moldes por un brote de dengue

En las últimas semanas Coronel Moldes ha estado sufriendo un brote de dengue que está yendo en ascenso, el primer lugar donde se detectó  fue El Préstamo, sin embargo esta semana se detectaron ya 20 casos y tienen 10 más en estudio, y se trata de brotes por todo el pueblo. Por lo que hospital y municipio este miércoles trabajarán con una “Brigada de Emergencia” con el fin de realizar limpiezas exhaustivas en los domicilios con casos y en los que no. 

Jorge Ramirez, el Secretario de Gobierno del municipio explicó que el operativo consistirá en la limpieza de domicilios y la detección de posibles reservorios de mosquitos y larvas, para ello será necesario que cada familia permita la entrada de los brigadistas. Los operativos continuarán la semana que viene, hasta cubrir todo el pueblo. 

Un punto importante que destacó el Secretario de Gobierno es que, aunque Moldes posee un gran espejo de agua, un parque de agua y un dique menor, no se trabajará en las cercanías a los diques, ya que en realidad estos no son focos de dengue, pero si  los hogares. Mientras que el parque de agua, al realizar el mantenimiento con cloro de las piletas y juegos tampoco son focos para el mosquito. 

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese