La Minería supera al tabaco y se convierte en el motor de empleo del Valle de Lerma

El Valle de Lerma, tradicionalmente conocido por su industria tabacalera, está presenciando un cambio histórico en su economía. La minería ha emergido como la nueva fuerza laboral, generando hasta la fecha 20,000 empleos, según datos de Remsa, con la mitad de estos concentrados en el propio Valle de Lerma.

Este “boom” minero no sólo transformó el paisaje laboral de Salta, sino que también trajo consigo una ola de optimismo y crecimiento. Con 20,000 puestos de trabajo directos e indirectos ya establecidos y en aumento, la provincia se prepara para un futuro prometedor. La expectativa es que el número de empleos relacionados con la minería siga creciendo en lo que resta del año y en el próximo. El año pasado, la minería ya había inyectado 15,000 empleos. Ahora, con 5,000 adicionales, la infraestructura local está en pleno desarrollo para soportar esta expansión.

Los municipios de Campo Quijano y Rosario de Lerma se destacan como los principales beneficiarios de esta bonanza, albergando la mitad de los nuevos empleos mineros. Otros lugares como Coronel Moldes, La Viña, La Merced y, en menor medida, Cerrillos, también están experimentando el impacto positivo de esta industria.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese