El Ente llevó a cabo una reunión informativa en la sede del Aero Club de Orán, donde se abordaron temas cruciales relacionados con la facturación eléctrica y la calidad del servicio. Funcionarios del Ente y representantes de EDESA se unieron para compartir detalles y proponer soluciones.
Los puntos clave de la reunión fueron:
1. Impacto económico en las facturas: Se analizó cómo las facturas del servicio eléctrico afectan a los consumidores. Los defectos en la prestación, derivados del desequilibrio en la distribución de energía a las líneas de alta tensión, fueron discutidos.
2. Reformulación de categorías y regímenes de potencia: El presidente del Organismo, Carlos Saravia, instó a avanzar en reformas para aliviar los impactos económicos.
3. Revisiones tarifarias autorizadas por Nación:Se debatió el impacto de estas revisiones en el costo de abastecimiento de energía y, por ende, en las boletas de los consumidores.
4. Procesos sancionatorios: El Ente se comprometió a tomar medidas contra defectos o deficiencias relacionadas con EDESA.
5. Amparo contra CAMMESA: Se propuso interponer un amparo para mejorar los perfiles de tensión, posiblemente contratando la empresa de energía boliviana ENDE.
Valle de Lerma Hoy