Un padre y su hija de Chicoana, estrellas de un documental premiado en EE.UU

Taty Gonza y su hija Guadalupe son los protagonistas de ‘Gaucho, gaucho’, un documental que retrata la vida de una comunidad de gauchos salteños que conservan sus tradiciones y su conexión con la naturaleza. El film, dirigido por los cineastas norteamericanos Michael Dweck y Gregory Kershaw, fue galardonado con el Premio Especial del Jurado al Sonido en el prestigioso Festival de Cine de Sundance, que se celebró el pasado viernes 26.

Los argentinos viajaron a Estados Unidos para asistir a la premiere de la película, donde recibieron el aplauso y el reconocimiento del público y la crítica. “Estoy muy conmovida, muy feliz; ni había soñado con esto”, expresó Taty, quien junto a su hija representa a los gauchos que participaron en el proyecto. Su padre, también gaucho, se mostró orgulloso de haber formado parte de esta obra. “Nos sentimos muy orgullosos de haber participado en esta película. Estamos representando a muchas personas que participaron de Gaucho, gaucho”, afirmó.

“Gaucho, gaucho” es un documental que se filmó en blanco y negro, con un estilo visual y sonoro que busca captar la esencia de una cultura ancestral que se resiste al avance de la modernidad. Los personajes que aparecen en el film son gauchos reales, que visten con ropa hecha a mano, como ponchos de lana, pantalones bombacha y boinas. Su vínculo con sus caballos es sagrado, y su trabajo es una ofrenda a la naturaleza, de la que esperan recibir su recompensa como un derecho de nacimiento para las generaciones venideras.

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese