Con mucho alcohol, sin familias, y con millones por recaudar


En las redes sociales, se critica fuertemente el evento conocido como el Desentierro del Carnaval, cuya patente pertenece a la productora de la familia Hoyos, dejada de lado en esta ocasión. Actualmente, el evento está siendo organizado por una empresa privada, y la municipalidad de Rosario de Lerma, decidió “colaborar para garantizar que el área fuera del recinto sea lo más ordenada y segura posible”. Sin embargo, generó controversia que la municipalidad ceda un edificio público para la venta de entradas de un espectáculo privado que incluirá la venta de alcohol.

Esta situación causó confusión, ya que lo que solía ser un evento para la familia ahora parece estar más orientado hacia ganancias millonarias y sin escrúpulos. La municipalidad de Rosario de Lerma, que recientemente despidió a 200 personas debido a la falta de fondos, incluso a empleados con 20 años de servicio, está permitiendo la utilización de un edificio público para la venta de entradas de un evento privado que incluirá la venta de alcohol y restringirá el acceso a menores de 18 años.

Se estima que el costo total del evento, según expertos en producciones musicales similares, alcanzará los 50 millones de pesos. Esta situación plantea preguntas sobre los beneficios reales para la comunidad, especialmente cuando la municipalidad de Rosario de Lerma, está despidiendo personal y enfrenta problemas económicos. Los concejales, después de aumentar sus dietas, no comentaron sobre el tema y tomaron el reseso en un silencio cómplice .

El cuestionamiento es severo, especialmente considerando la difícil situación económica para todos, y parece contradictorio insistir en eventos populares con recaudaciones millonarias, aparentemente beneficiando a unos pocos en detrimento de una comunidad empobrecida y con numerosas necesidades.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese