Los Paraísos, el barrio que espera salir del agua: la Municipalidad inició los estudios de nivelación

La Municipalidad de Cerrillos inició los estudios de nivelación topográfica en el loteo Los Paraísos, uno de los más afectados por las inundaciones y la falta de servicios. Los vecinos esperan que esta sea la primera de muchas obras que mejoren su calidad de vida tras largos 15 años de promesas incumplidas por anteriores intendencias.

Los Paraísos es un barrio que nació con la ilusión de brindar una solución habitacional a más de 1.300 familias de Cerrillos que hoy residen allí. Sin embargo, esa ilusión se fue desvaneciendo con el paso de los años, ante la ausencia de respuestas por parte de las autoridades y la presencia de múltiples problemas que afectan a los vecinos.

El loteo, que se inició hace más de 15 años, tiene varias irregularidades y deficiencias, como la falta de servicios básicos (agua, luz, gas, cloacas), la demora en la entrega de escrituras y las usurpaciones violentas por parte de grupos de delincuentes que se aprovechan de la situación de vulnerabilidad de los habitantes.

Pero uno de los mayores inconvenientes que enfrentan los vecinos de Los Paraísos es la inundabilidad del terreno, que se agrava con las lluvias y provoca anegamientos, pérdidas materiales y riesgos sanitarios. Muchas familias han tenido que abandonar sus casas o vivir en condiciones precarias, sin poder acceder a una solución definitiva.

Ante este panorama, la nueva gestión municipal, de Enrique Borelli, decidió tomar cartas en el asunto y comenzar con los estudios de nivelación topográfica en el barrio, con el objetivo inmediato de identificar las zonas más críticas y diseñar los canales de desagüe que permitan evacuar el agua.

“El intendente nos pidió que realicemos acciones que apunten al desarrollo ordenado de la ciudad, por eso iniciamos con este trabajo de nivelación que nos permitirá analizar las pendientes de calles y cunetas, para diseñar a posterior los canales que permitan desagotar el agua y, de esta manera resolver la situación de inundabilidad”, expresó el ing. José Méndez, Director de Obras Públicas de la Municipalidad de San José de los Cerrillos.

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese