Aguas del Norte se suma a las medidas provinciales y nacionales

La empresa Aguas del Norte anuncio una serie de medidas de austeridad para garantizar el equilibrio fiscal y económico de la compañía, que se suma así al plan de ajuste impulsado por el Gobierno provincial ante la crisis económica que atraviesa el país.

El presidente de la empresa, Ignacio Jarsún, comunicó que el directorio de la compañía decidió:

– Suspender inmediatamente las contrataciones de personal, tanto en planta permanente como transitoria.

– Promover los retiros voluntarios y las jubilaciones anticipadas de los empleados que cumplan con los requisitos legales.

– Congelar las pautas publicitarias durante seis meses, salvo las que sean estrictamente necesarias para informar a los usuarios sobre el servicio.

– Suspender el incremento salarial previsto para los niveles jerárquicos, que se mantendrán con los mismos ingresos que el año pasado.

– Controlar los gastos operativos, restringiendo los viáticos, los viajes y la adquisición de bienes que no sean imprescindibles para el funcionamiento de la empresa.

Jarsún explicó que estas medidas responden a la necesidad de optimizar los recursos de la empresa y de adaptarse al contexto de recesión e inflación que afecta al país. En cuanto a la ejecución de obras públicas, Jarsún aseguró que solo se continuarán con las que sean necesarias para garantizar la prestación del servicio, y que se priorizarán las que cuenten con financiamiento internacional.

Entre ellas, mencionó la planta depuradora sur en Capital y la de Cafayate, que están en plena construcción, y el alteo del embalse El Limón, que ya tiene un avance del 60% y que se espera que finalice el año próximo.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese