Rosario de Lerma se prepara para la maratón más familiar del año

El próximo domingo 31 de diciembre, Rosario de Lerma será el escenario de la 33° edición de la Maratón San Silvestre, una carrera que cierra el año con espíritu deportivo y familiar. La competencia tendrá dos distancias: 7 km y 15 km, y contará con la participación de atletas de todas las edades y categorías.

La maratón, que se realiza en honor al santo patrono de los corredores, espera 2 mil corredores y una movilización de al menos 3 mil personas entre atletas, familiares y organización. La competencia de atletismo como todos los años partirá desde la gruta San Silvestre, en el Predio Buen Retiro de Rosario a partir de las 8.30.

Pero la maratón no solo es para los adultos. La organización incorporó las categorías microbios, infantiles y púberes, que abarcan desde los niños de 1 año hasta los adolescentes de 17 años. Estas categorías tendrán distancias acordes a la edad, que van desde los 10 metros hasta los 2 km.

“La idea es que toda la familia pueda disfrutar de la carrera, y que los más pequeños se inicien en el deporte desde temprana edad. Por eso, se espera que los padres acompañen a sus hijos en la largada y en la llegada, y que los alienten durante el trayecto”.

contaron desde la organización

La maratón tendrá una importante premiación en efectivo para los ganadores de las categorías mayores. En los 15 km, el primer puesto se llevará $30,000, el segundo $25,000 y el tercero $15,000. En los 7 km, el primer puesto se llevará $25,000, el segundo $20,000 y el tercero $13,000. También habrá trofeos y medallas para los primeros tres lugares de cada categoría, y sorteos entre todos los participantes.

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese