Un sueño sobre ruedas: Lautaro Castro, el joven piloto moldeño

Lautaro Castro tiene 17 años, vive en Coronel Moldes y tiene una pasión: el automovilismo. Desde pequeño, le gustaba jugar con autos y ver las carreras por televisión. Pero fue en la escuela técnica donde estudia, la E.E.T.N°3139 “Gral.M.M.de Güemes”, donde encontró la oportunidad de convertir su hobby en un proyecto de vida.

Allí, junto a profesores y alumnos de la parte de taller de automotor, participa en el diseño, construcción y competición de un Fiat 128 adaptado al reglamento técnico y deportivo del “TURISMO PROMOCIONAL ESTÁNDAR 1100”, una categoría que reúne a equipos de Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Salta, y que desarrolla sus competencias en el Autódromo Martín Miguel de Güemes.

Lautaro comenzó como ayudante mecánico del profesor que corría el auto, pero este año se le dio la oportunidad de ponerse al volante y demostrar su talento. Este fin de semana, Lautaro correrá la décima fecha de la Zona NOA, ENET 3 Competición, en el autódromo Martín Miguel de Güemes.

“Estoy muy contento y nervioso por esta carrera. Es un desafío muy grande, pero también una satisfacción enorme. El automovilismo es mi vida, y espero poder seguir creciendo y representando a mi pueblo y a mi escuela con orgullo”

contó Lautaro

El auto

Tiene un trabajo de estructura de jaula antivuelco, chapa, pintura, tren delantero, trasero, sistema de suspensión, dirección, transmisión, frenos, sistema eléctrico, motores, entre otros. El motor es un 1100cc donde la única potenciación que tiene es el árbol de levas que fue mecanizado y precintado en la institución donde estudia, lo demás es estándar. Posee caja lancia de 5 velocidades pero solo 4 son operativas. Todas las fechas el auto es sometido a una revisación técnica por parte del Auto Club. El automóvil desarrolla una velocidad máxima de 146km/h y una mínima de 67km/h en el circuito de 4.109m.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese