Sáenz reafirmó su gestión económica y financiera al asumir su segundo mandato

El gobernador Gustavo Sáenz destacó en su asunción los logros de su gestión en materia económica y financiera, y aseguró que seguirá trabajando para mantener el equilibrio fiscal, pese a la crisis nacional e internacional. Además, resaltó que se han mantenido los salarios de los empleados públicos y se han ejecutado más de 2.000 obras en toda la provincia.

Salta es una de las pocas provincias que puede mostrar un balance positivo en sus cuentas públicas, según lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz en su discurso de asunción, el pasado 10 de diciembre. El mandatario provincial afirmó que Salta mantuvo el equilibrio fiscal en los primeros cuatro años de su gestión, y que lo seguirá haciendo en la nueva etapa, a pesar de la situación económica de incertidumbre que atraviesa el país y el mundo.

Sáenz también informó que desde el 2019 se han refinanciado deudas heredadas de anteriores gestiones y se ha logrado disminuir el endeudamiento en 124 millones de dólares. Asimismo, señaló que se han presentado en tiempo y forma las Cuentas Generales del Ejercicio, cumpliendo con el mandato constitucional.

Por otro lado, el gobernador resaltó que se han mantenido los sueldos de la administración pública igual o por encima de la inflación, y que se han ejecutado más de 2.000 obras en toda la provincia, que benefician a los sectores más vulnerables y mejoran la calidad de vida de los salteños.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese