Fin de año en Rosario de Lerma: La noche, un punto crítico

La policía de Rosario de Lerma se prepara para afrontar las fiestas de fin de año con escaso personal y muchas actividades nocturnas que podrían generar incidentes. Además, al no adherir la ciudad a la Ley Provincial de Seguridad Vial, la Policía Vial solo puede actuar en las rutas, dejando el control de los barrios y la zona centro en manos tan solo de Tránsito Municipal.

A fines del año pasado, Rosario de Lerma fue escenario de un hecho grave que aún resuenan en la memoria colectiva: el ataque a Martín Torres, a la salida del bailable de Yonar, que lo dejó al borde de la muerte, y recientemente el accidente de tránsito, con alcohol al volante incluido, que le costó la vida a Dante Laureano. 

Y es que uno de los principales problemas de Rosario de Lerma reside en que los boliches están ubicados en la zona céntrica y muy cerca unos de otros, lo que dificulta la cobertura policial y el ordenamiento del tráfico y expone a los peatones a conductores alcoholizados. Además, los adicionales o la seguridad privada de los locales nocturnos, como en casi todo los boliches, suelen expulsar a los violentos a la vía pública, donde realmente se producen las peleas, los incidentes y los accidentes.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese