La Merced: Le anularon la absolución a Carolina Salva y volverá a un nuevo juicio por el crimen de Orlando Amaya

Salva frente al juez Longarte en el primer juicio

La causa de Carolina Salva experimentó un giro judicial inesperado. La mujer, previamente absuelta en mayo por el beneficio de la duda en un caso de homicidio preterintencional de su pareja, Orlando Rafael Amaya, enfrenta ahora la anulación del juicio según la decisión de los jueces del tribunal de impugnación sala 4. Este revés se debe a la supuesta falta de valoración de pruebas por parte del juez Amado Angel Londarte.

Carolina Salva fue detenida nuevamente este martes, y se espera la celebración de un nuevo juicio. El juez Ángel Amadeo Longarte había absuelto a Salva en el juicio anterior, ordenando su liberación, al descartar la acusación principal de homicidio agravado.

En los alegatos, el fiscal Leandro Flores desestimó la acusación principal y optó por la de homicidio preterintencional, solicitando 10 años de prisión. La querella, representada por el abogado Marcelo Arancibia, se vio limitada en su participación debido a la falta de presentación oportuna de la acusación por parte del abogado anterior.

El caso se remonta al 27 de diciembre de 2021, cuando Salva visitó a Amaya en La Merced. Testimonios de vecinas indicaron haber escuchado ruidos y observado a la pareja salir juntos, notando que Amaya caminaba con dificultad. Tras llevarlo al hospital, se diagnosticaron lesiones graves que llevaron a su fallecimiento el 8 de enero de 2022. El nuevo juicio determinará el desenlace de este complejo caso judicial.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese