Eran las 14 de este miércoles, cuando desde San Antonio de los Cobres llamaron a la comisaría de Campo Quijano con un pedido urgente: una camioneta Toyota negra, perseguida desde Ingeniero Maury por Gendarmería, se aproximaba al puesto policial de Río Blanco. Los policías, en camino para reforzar el control vial, se encontraron con una situación que desató una frenética persecución.
La camioneta, conducida por un narco, cruzó el pueblo a toda velocidad, despertando la atención de los agentes. La carrera se intensificó cuando, a la altura de Villa María, ubicada a la altura de la curva de las Lomitas hacia el este entre Colón, La Silleta y Quijano, una maniobra arriesgada dejó al vehículo varado.
Allí fue donde el oficial a cargo del móvil, disparó para frenar la huida del narco. En ese momento, el delincuente intentó, responder con un arma que llevaba consigo. Fueron momentos de tensión y peligro. El policía se agazapó tras un árbol y el narco aprovechó para perderse en medio del monte. Gendarmería se hizo cargo del operativo de búsqueda y decomiso de la droga. Llamativamente, aún no se dan detalles de la cantidad y que tipo de droga se encontró en esta camioneta. Hermetismo en torno a lo sucedido de parte de la justicia.
Valle de Lerma Hoy