El domingo 12 se inaugurará en Campo Quijano el”Museo Ferroviario” 

La iniciativa nace desde el cura párroco de Campo Quijano, Sergio Chauque, que se planteó la necesidad de sumar elementos al circuito turístico religioso que tiene el Portal de los Andes, y que incluyen a la virgen del cerro, el Santiago Apóstol robotizado y ahora el museo con los orígenes del Ramal C14. Este último con una inversión de 3 millones por parte de la iglesia y las donaciones de particulares. El museo se habilitará al público el domingo 12, durante las celebraciones por el Día de la Tradición. 

“Pensamos cómo hacer para que más gente llegue a nuestra parroquia y no solo la viejita rezadora y el chico de palestra, sino que vengan todos aquellos que por ahí está lejos del corazón de Jesús y se nos ocurrió estos espacios culturales e históricos, que para nosotros es un sueño hecho realidad” explicó el sacerdote. 

El museo ferroviario por el momento va a agrupar 22 piezas, en las que se incluye la bicicleta en la que el ingeniero Maury recorrió diversas zonas del Ramal C14, donada por el quijaneño Arturo Gómez, quien donó una gran parte de las piezas que se encontrarán en exposición. El museo se ubicará, al lado de la iglesia, y se tiene previsto habilitar otra sala dedicada exclusivamente a los objetos históricos que conservan los quijaneños. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese