Loteo San Agustín: Gauchos amenazan “tomar a caballo” el concejo de La Merced

La líder de los gauchos de San Agustín, Carmen Viveros

La líder de los gauchos de San Agustín, Carmen Viveros, expresó a Valle de Lerma Hoy, que harán un reclamo a caballo en la sede del concejo deliberante de La Merced, porque pueden quedar fuera del proyecto de tierras sociales en la localidad de San Agustín. Este proyecto incluía la construcción de sedes para los fortines gauchos, un cementerio y un parque temático en aproximadamente 8 hectáreas de terreno.

Sin embargo, tras negociaciones entre el municipio y las familias que ocuparon ilegalmente estas tierras, se llegó a un acuerdo polémico: destinar 5 de las 8 hectáreas para un loteo municipal en San Agustín. Esta decisión ha generado controversia, ya que desvía el propósito original de las tierras.

Nota relacionada: Polémica por el destino de terrenos de San Agustín

Este cambio en el destino de las tierras debe ser aprobado por el Concejo Deliberante local, compuesto por siete miembros que no están de acuerdo con la modificación propuesta. Los gauchos, preocupados por quedar excluidos de este proyecto y sin tierras para sus sedes, han amenazado con llevar a cabo una protesta a caballo en el Concejo Deliberante si no se incluyen en el proyecto de loteo.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese